Campañas


FILARIOSIS

¿Qué es la filariosis?

Se trata de una enfermedad parasitaria transmitida por la picadura de mosquito de cualquier especie, incluido el mosquito tigre. Puede afectar a todas las especies de mascotas y ser transmitida durante todo el año en España.

¿Qué produce?

Después de pasar una serie de fases a nivel pulmonar, el parásito adulto (que puede llegar a medir hasta 30cm) llega al corazón donde puede estar sin provocar signos durante bastante tiempo. Al aumentar el numero de parásitos produce signos de insuficiencia cardíaca y respiratoria.

¿Cómo se diagnostica?

Mediante un sencillo análisis de sangre que realizamos en la consulta, con resultados al momento. Una vez diagnosticada la enfermedad se aplica el tratamiento más adecuado.  El tratamiento es complejo y peligroso, por eso es tan importante prevenirla y evitarla.

Es muy importante para poder hacer un tratamiento efectivo y para realizar una correcta prevención de la enfermedad.

Una enfermedad en expansión

En los últimos años se ha comprobado una expansión de la enfermedad por prácticamente todo el territorio nacional, lo que nos hace tener que prevenir esta enfermedad en cualquier provincia. Actualmente se sabe que la expansión de la enfermedad es un hecho por toda España y el mosquito aguanta casi todo el año activo a pesar del frío del invierno.
Además ya hay casos diagnosticados no sólo en perros, como se pensaba hasta hace poco, sino también en gatos y hurones.

La Filariosis tiene una prevención 100% eficaz.

Una vez que sabemos que la mascota está libre de filarias, debemos mantener la protección para que, aunque pique el mosquito y transmita los parásitos, su evolución sea imposible y nunca lleguen los gusanos al corazón.

Después que la mascota esté libre de filarias, hay que mantener la protección para evitar que aunque le pique el mosquito los gusanos no lleguen al corazón.


Según la mascota y sus hábitos de vida, te aconsejamos la mejor prevención para ella, pudiendo optar por un tratamiento único anual o por tratamientos mensuales.